Marc Coma ya es líder en motos

DIARIO DE AVISOS-EFE | SAN RAFAEL (ARGENTINA)

El español Marc Coma (KTM) se adjudicó la segunda etapa de la categoría de motos del Dakar, entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael, y se situó líder en la general.

El francés Cyril Despres (KTM) fue segundo a 1,18 minutos de Coma. El español Joan Barreda (Husqvarna) finalizó tercero a 2:33 y el chileno Francisco Chaleco López, cuarto, a 2:44 minutos del ganador de la etapa.

Con este triunfo, el piloto catalán accede a la primera posición de la general y abre una pequeña brecha de 2:30 de ventaja sobre Chaleco López y 2:52 sobre Despres, que marcha tercero.

Tras una primera etapa sin mayores dificultades, el Dakar subió un peldaño en su dificultad con un recorrido de 782 km., de los cuales 295 fueron cronometrados. En los distintos puntos de control de la etapa, Coma y Despres se alternaron en el liderato, aunque en el tramo final, donde los pilotos surcaron un sector de arena y dunas, el francés cedió más de un minuto con el español. En cuanto a los canarios y dentro de esta categoría de motos, el grancanario Jorge Gómez (Husqvarna) acabó en el puesto 112º de la general de motos y su paisano Pedro Peñate (KTM) en el 133º de 145 pilotos.

Triunfo de Al Attitah

En la categoría de coches, la victoria en la segunda etapa fue para el catarí Nasser Al Attiyah (Hummer) por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y se sitúa líder. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero y el español Nani Roma (Mini) quinto a 4 minutos y 15 segundos de Al-Attiyah.

Poco a poco, el Dakar va elevando su nivel de exigencia y la especial ofreció una primera parte rápida por caminos duros y un tramo final en las dunas grises de Nihuil, un sector ya conocido por los pilotos en los otros Dakar disputados en Sudamérica. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue sexto y el ruso Novitskiy (Mini), ganador de la primera etapa, octavo a más de 12 minutos del vencedor.

Hoy se disputa la tercera etapa, los pilotos tendrán 499 km por delante, con 208 contra el crono, entre San Rafael y San Juan.