gas en canarias >

Margarita Ramos afirma que el expediente para la instalación del gas en Tenerife está “muy avanzado”

EFE | Las Palmas

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Margarita Ramos, ha dicho hoy sobre el anuncio del ministro José Manuel Soria de que su departamento trabajará para “desatascar” la implantación del gas en Canarias, que el expediente para su instalación en Tenerife estaba “muy avanzado”.

Ramos ha indicado a un grupo de periodistas en la capital grancanaria que el anterior Gobierno socialista tenía el expediente “muy avanzado”, “a punto de concluir”, y que solo cuestiones técnicas habían demorado su resolución administrativa.

La consejera ha dicho que por ello está segura de que el nuevo Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la “voluntad que tiene”, desbloqueará este punto del procedimiento administrativo para la instalación de la planta regasificadora en Tenerife.

En cuanto a la que se instalará en Gran Canaria, ha recordado que el Cabildo de la isla debe redactar aún el plan de hidrocarburos, pero una vez que esté concluido, el Gobierno canario trabajará para que desde el Ministerio que dirige Soria se agilice el expediente.