UB Conquense-CD Tenerife >

Victoria sufrida, pero merecida

Aridane anotó el primer tanto del conjunto chicharrero. El grancanario está en racha. / ACFI PRESS

MARTÍN TRAVIESO | Cuenca (enviado especial)

Hay victorias que parecen que valen más de tres puntos. La cosechada ayer por el CD Tenerife en La Fuensanta fue una de esas. Primero por lo merecido del triunfo, ya que los blanquiazules dominaron el partido hasta que quiso el árbitro de la contienda. El casero Sánchez Rico no pitó un claro penalti cometido sobre Luismi Loro y en la acción siguiente expulsó a Tarantino por una falta rigurosa. Luego el control y las ocasiones correspondieron a un Conquense que quiso, pero no pudo. Además, el el triunfo también tiene valor doble porque sirve para romper la dinámica negativa que tenía el equipo en la recta final de la etapa de Antonio Calderón. El debut de García Tébar en el banquillo, y de un sobresaliente Luismi en el campo, reactivaron a un equipo que caminaba por el camino equivocado.

El inicio del juego se desarrolló sin un claro dominador. Conquense y Tenerife se disputaban la posesión del esférico, pero ninguno daba con la fórmula para llegar con claridad a la meta rival. La primera ocasión destacada del partido llegó en el minuto diez y correspondió a los visitantes. Un despiste de la zaga conquense la aprovechó Kiko para regalarle a Chechu una buena posibilidad. El disparo final del interior diestro se marchó por encima de la meta de Caballero.

Diez minutos después tuvo que mover García Tébar el banquillo obligatoriamente. Unas molestias musculares impedían a Kiko seguir en el campo. El relevo estaba claro. Aridane se quitó la sudadera y sin calentar entró al campo. En la primera acción que entró en juego el grancanario, el Tenerife logró adelantarse en el marcador. Suyo fue el cabezazo final a un pase medido que había servido Luismi Loro. No estaba en fuera de juego el delantero, por mucho que lo pidieron el público y los jugadores locales. Era el 0-1, que llegaba en el minuto 23.

Los locales acusaron el golpe y el balón pasó a dominarlo el equipo dirigido por García Tébar, aunque protagonizaron una tímida reacción en el minuto 38 por mediación de una falta directa que ejecutó Morillas. Aragoneses tuvo que meter una mano salvadora para evitar que el balón entrase. Eso sucedió en el minuto 38 y apenas hubo más ocasiones, por lo que se llegó al descanso.

Al comienzo de la segunda parte los blanquiazules ampliaron su ventaja en una jugada bien trenzada y con final feliz. La jugada se generó por la derecha, pero muy pronto acabó en el lado opuesto y en la botas de Ferrán, que centró a Chechu en el segundo palo. El ex del Girona no desaprovechó el regalo y anotó su primer gol desde que es jugador del Tenerife. Era el 0-2, que parecía sentenciar el partido.

No fue así. Sánchez Rico se opuso a que así fuese. El colegiado se encargó de meter de nuevo en el partido. Pasó por alto un clarísimo penalti que Javi Selvas cometió sobre Luismi Loro. No contento con eso, el trencilla en la acción siguiente expulsó a Tarantino, al mostrarle la segunda amarilla por una falta común, que además sucedió a la altura del centro del campo. El Tenerife se quedaba con uno menos y quedaba todo un mundo por delante.

Con el 0-2 y con el rival en inferioridad, el Conquense intentó a la desesperada no salir derrotado. Metió la directa con destino a la portería de Aragoneses, que sufrió lo indecible para contener las acometidas de los blanquinegros.

Más se envalentonaron los de José Luis Montes cuando lograron acortar distancias. Corría el minuto 63 y Vinuesa, en el segundo palo y libre de marca, marca de cabeza un centro que le sirvió Mauri desde el carril zurdo.

Tocaba sufrir hasta el 90. El Conquense creía en el empate y generaba el suficiente fútbol como para lograrlo, pero en el minuto 77 se produjo una acción que desenchufó a los locales del partido. El banquillo tinerfeñista pidió el tercer cambio del partido. La intención de García Tébar era la de sacar del campo a Ferrán y dar entrada a Víctor Bravo, pero la tablilla reflejó el dorsal de Luismi Loro. Cuando el Fuenlabrada se encaminaba hacia la banda, se formó el lío en la banda sobre quién iba a ser el jugador que debía abandonar el terreno de juego. Acabó la trifulca con una amonestación para Loro, por perder tiempo, y con el delegado del equipo, Víctor Padrón, expulsado.

Ese parón le coró el ritmo al Conquense, pero aún así a los locales le sobraron energías para seguir acosando la meta canaria. Fue entonces cuando el Tenerife se encerró en su área y se olvidó de jugar. No obstante, por mucho que atacó el Conquense, el Tenerife repelió todo el peligro que llegó a la meta de Aragoneses. Así se llegó el final del feliz debut de García Tébar al frente del banquillo blanquiazul.

Luismi Loro fue uno de los mejores en su partido como debutante. / ACFI PRESS

[apunte]

UB CONQUENSE 1 – 2 CD TENERIFE

Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo I de la Segunda B

UB Conquense: Caballero; Piette, Juan Fran (Dani Rodríguez, min. 68), Juli Ferrer, Morillas; Javi Selvas, Pulga (Mauri, min. 52), Cubillo, Dailos (Christian, min. 52); Ruano y Vinuesa.

CD Tenerife: Sergio Aragoneses, Cristóbal, Raúl Llorente, Pablo Sicilia, Tarantino; Kitoko, Marcos Rodríguez, Chechu (Medina, min. 59), Ferrán Tacón; Luismi Loro (Víctor Bravo, min. 77) y Kiko Ratón (Aridane, min. 20).

Árbitro: Víctor Manuel Sánchez Rico, del colegio catalán. Expulsó al visitante Tarantino en el minuto 57 tras ver la segunda amarilla. También al delegado visitante Víctor Padrón. Amonestó por los locales a Javi Selvas, Cubillo y Piette; y por los visitantes a Marcos Rodríguez, Loro y Kitoko.

Goles: 0-1: min: 23, Aridane. 0-2: min. 48, Chechu. 1-2: min 63, Vinuesa.

Incidencias: Encuentro disputado en La Fuensanta. Terreno de juego de césped en malas condiciones. Quemado por las intensas heladas caídas días anteriores en Cuenca. Mañana muy fría. 1.000 espectadores.

[/apunte]