el hierro > conviviendo con el volcán

Rivero pide celeridad al Gobierno estatal, para agilizar los subsidios

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, junto al presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas. | EFE

EFE | Valverde

El presidente canario, Paulino Rivero, pidió este viernes celeridad al Gobierno español para modificar el decreto de ayudas a la isla de El Hierro por los perjuicios que ha ocasionado la crisis sismovolcánica que se mantiene desde mediados de julio pasado.

Rivero, señaló que está a la espera de que se produzca la modificación que ha anunciado la delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y opinó que es “inexplicable” que desde que empezó la crisis sismovolcánica el Gobierno español no elaborase un decreto de ayudas específico para El Hierro.

Rivero insistió en que espera que el Gobierno español mejore y complemente las medidas que “ha pagado” el Ejecutivo canario y que están dirigidas al pago de alquileres y alimentación, así como ayudas a empresarios. Las ayudas que ha dado el Gobierno canario no se concibieron para resolver el problema, sino para atenuar los daños que han sufrido los vecinos de El Hierro en general y de La Restinga en particular.