Sarah Steyaert entrena en Tenerife

La regatista francesa de Láser Radial, Sarah Steyaert, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha brindado sus instalaciones a Sarah Steyaert, que así ha podido entrenar en aguas de Santa Cruz durante toda la semana. La regatista francesa de Láser Radial, campeona del Mundo Juvenil en 2004, campeona del Mundo Absoluta en 2008 y de Europa Absoluta en 2005, además de quinta en los Juegos de China, se encuentra preparando la Olimpiada del próximo verano.

La navegante gala ha tenido ocasión durante estos días de probarse junto al equipo de regatas del Náutico, formando entre otros por Francisco González (campeón del Mundo de Láser 4.7), Paula Escuder (campeona de España de Láser Radial), Alejandro Pérez (tercero en la Copa de España de Láser Radial), Sara Hernández (plata en la Copa de España de Láser Radial), Javier Baudet (tercero en categoría Infantil en la Copa de España de Láser 4.7) y Víctor Hernández (mundialista de la clase Optimist).

La francesa ha venido acompañado por Rodrigues Cabaz y Jules Ferrer, dos integrantes del equipo olímpico francés. El interés de Steyaert por entrenar en Tenerife en esta época del año está relacionado con las condiciones climáticas de la Isla, sobre todo por la presencia de vientos fuertes y temperaturas agradables pese a encontrarnos en pleno invierno.

Sarah Steyaert manifestó que conocía las buenas condiciones de Tenerife para navegar en invierno por lo que había hablado con los regatistas nautas Javier Hernández y Alicia Cebrián, que también le habían comentado las buenas instalaciones que posee el RCNT. Steyaert significó igualmente que espera volver a la Isla en los próximos meses y poder entrenar junto a la chicharrera Alicia Cebrián, que compite en la misma clase que la francesa. Además debido a su clase ha aportado mucho a nuestros regatistas.