LA LAGUNA >

Teidagua mejora el consumo en Padre Anchieta

DA | La Laguna

El concejal de Aguas y primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha anunciado que la concejalía que dirige y la empresa Teidagua, responsable del abastecimiento de agua en La Laguna, eliminarán las restricciones de flúor a más de 2.000 abonados de la urbanización Padre Anchieta.

Según manifestó el representante socialista, “desde ya y a lo largo de los próximos días, unas 2.000 familias de Padre Anchieta verán mejorado el suministro de agua que llega a sus casas gracias a las obras que estamos realizando en la zona”.

Unas obras que ahora alcanzan su última fase con la reposición de la canalización primaria de abastecimiento de agua en la avenida de La Candelaria.


Trabajos en marcha

Estas obras, que se ejecutan desde hace más de tres meses, supone no solo el cambio de una conducción obsoleta de fibrocemento por otra de fundición dúctil, sino, sobre todo, la posibilidad de abastecer a los vecinos de la zona alta de Padre Anchieta de un agua sin restricciones de flúor.

La inversión realizada, por otra parte, ha sido de más de 130.000 euros, gracias a la cual los vecinos podrán disfrutar de un agua con menores niveles de mineralización y sin restricciones sanitarias de ningún tipo.