adecco oro > ub la palma

Afectados por el ‘virus Granca’

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La Unión Baloncesto La Palma prepara el duelo frente al Mallorca del próximo sábado entre algodones. Carlos Frade, entrenador insular, podría ver como hasta seis de sus jugadores faltarán a dicha cita por estar concentrados con el Gran Canaria o por lesión.

Frade jamás se ha quejado de los problemas de tener a tantos jugadores cedidos. Preparar un partido sin saber exactamente con los efectivos con los que podrá contar a ciencia cierta es algo habitual para el preparador madrileño. De este modo, Mallorca puede ser la plaza en la que más condicionado se vea a la hora de afrontar un encuentro en la Adecco Oro.

Según dio a conocer la web oficial de la entidad palmera, Joaquín Bonhome, uno de los jugadores más importantes para La Palma esta campaña sigue lesionado. El cordobés ha comenzado a hacer carrera continua, pero aún deberá esperar para poder incorporarse junto a sus compañeros al grupo de trabajo. En la misma situación se encuentra Bakary Konate que, aunque ha podido evitar el quirófano, deberá seguir recuperándose de una dolencia en el quinto metacarpiano de un pie.

El Gran Canaria ha solicitado la presencia de Álex López y Samuel Domínguez para que ayuden en los entrenamientos del equipo de Liga ACB debido a las bajas en su plantilla. Ambos, especialmente el primero, podrían tener minutos en el próximo encuentro de los amarillos en Vitoria frente al Caja Laboral.

A eso habría que sumar a dos jugadores en duda por arrastrar molestias: Sebas Arrocha y Walter Tavares.

Un inoportuno esguince podría dejar fuera del equipo al capitán, mientras que Tavares ya entrena con el grupo sin haberse recuperado aún de una lesión de rodilla.
Si se confirmaran todas estas bajas, Carlos Frade tendría que afrontar con dos bases, dos aleros y tres interiores la visita al Palacio de los Deportes de Inca, una de las canchas más complicadas de toda la Adecco Oro.

Aún así, en el cuerpo técnico de la Unión Baloncesto La Palma siguen confiando en la recuperación de, al menos, Walter Tavares y Sebas Arrocha.