La Laguna >

“Aguere es ejemplo de conciliación entre lo urbano y lo sostenible”

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Más de cincuenta personas se dieron cita en la jornada del jueves en el antiguo convento de Santo Domingo, dentro del primer Encuentro de Municipios Sostenibles La Laguna, que ha organizado la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

La cita contó con la asistencia del consejero de Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife y exconcejal de Turismo de La Laguna, Miguel Díaz-Llanos, así como de representantes de todos los municipios de la Isla y diferentes empresarios, profesionales y particulares del sector.

La directora del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, María Luisa Cerrillos , que habló sobre La Sostenibilidad de la ciudad construida, abordó la necesidad de la conciliación entre lo urbano y lo sostenible poniendo a esta ciudad como ejemplo. Para concluir, los participantes recorrieron varios puntos de la ciudad para comprobar, precisamente, este ejemplo claro de conciliación entre lo urbano y lo sostenible de la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Canarias, uno de los municipios más avanzados en cuanto a sostenibilidad.