LA PALMA >

Asier Antona: “Los acuerdos con el PSOE van a durar hasta 2015”

Asier Antona defendió la buena marcha de los pactos municipales entre el PP y el PSOE. / DA

D. SANZ | Santa Cruz de La Palma

El presidente del Partido Popular en La Palma, Asier Antona, garantizó que no va a producirse un contagio político de lo sucedido la semana pasada en Lanzarote y los acuerdos en las corporaciones locales de la Isla Bonita con el PSOE se mantendrán. “El PP sigue siendo leal a lo acordado y respetamos los compromisos de inicio de la legislatura en diez de los catorce ayuntamientos de La Palma”, garantizó Antona.

El dirigente popular mostró su convencimiento de que en estas circunstancias de crisis, lo fundamental es dar estabilidad a las instituciones por parte de los responsables políticos, en lugar de estar creando mociones de censura como las planteadas estos días en Lanzarote. “Los acuerdos con el PSOE en La Palma gozan además de buena salud, se cumplen con los objetivos marcados, hay una relación de lealtad y respeto a lo firmado y estoy convencido de que estos acuerdos durarán hasta 2015”.

Diferencias

Acuerdos entre los que se encuentran ayuntamientos tan claves en La Palma como Los Llanos de Aridane y la propia capital palmera. El también diputado regional del PP indicó que la clave de los acuerdos con el PSOE pasa por el hecho de que sendas fuerzas políticas “han dejado a un lado las diferencias partidistas para unirse con el fin común de sacar adelante los retos que siguen estando de actualidad, por lo que considero que esta estabilidad va a durar los cuatro años de este ejercicio”.

Antona aseguró que el estado de buena salud de los pactos municipales lo ha detectado en las rondas mantenidas con las agrupaciones locales del PP. “Lo que me trasladan los cargos públicos y los concejales en esas rondas es que los pactos están funcionando muy bien y que hay lealtad y respeto por ambos partidos, además hay una magnífica relación personal que facilita la política”, aclaró.

En cuanto a la posición de Coalición Canaria, que defiende desde su dirección la lógica de que lo que ha sucedido en Lanzarote se traslade a la isla de La Palma, como indicó recientemente el presidente de los nacionalistas palmeros, Antonio Castro, Asier Antona expresó su “respeto absoluto”, a la vez que discrepó de esta posición.

En este sentido, Antona señaló que Coalición Canaria “debe saber a estas alturas que no tiene el monopolio del poder en la isla de La Palma y el 22 de mayo, con las elecciones locales, la ciudadanía decidió que se acabaron las mayorías absolutas”. “No pasa nada porque CC también sepa lo que es hacer oposición en las corporaciones locales”, añadió.

Y es que, a juicio del presidente de los populares palmeros, “tanto tiempo gobernando les ha hecho creer que las instituciones son suyas y no de la voluntad del pueblo”. “Estoy convencido de que a CC le va a venir muy bien esta etapa en la oposición para el proceso de regeneración que tiene que asumir para cambiar dinámicas, estrategias y actitudes en política”.