Carmen Machi presenta en Tenerife ‘Juicio a una zorra’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cartel de la obra teatral. / DA

Creado para la última edición del Festival de Mérida, llega ahora a Canarias la obra, Juicio a una Zorra, escrita y dirigida por Miguel del Arco e interpretada por la popular actriz Carmen Machi, quien encarna a Helena de Troya, hija del dios Zeus y una mortal, a quien se le atribuye ser el motivo de diez años de guerra y destrucción.

La primera de las funciones de este montaje acerca de un “personaje vilipendiado de la mitología clásica” tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. El viernes y el sábado (21.00 horas), Juicio a una Zorra se pondrá en escena en Tenerife, en el Teatro Leal de La Laguna, mientras que el próximo domingo (20.30 horas), Carmen Machi se subirá al escenario del Auditorio Infanta Leonor de Arona.

Entre el drama y la comedia

Machi tiene todos los registros conocidos e incluso algunos son de su única y exclusiva interpretación. Su parte cómica la ha hecho sobradamente conocido en la televisión, pero su vertiente trágica no todos la conocen. Ahí ella es capaz de hacer volar las palabras para que el espectador experimente una pasión propia con motivo de la felicidad y la adversidad en asuntos y personas ajenas, algo que ya ha demostrado en su reciente interpretación en Agosto, para el Centro Dramático Nacional.

Miguel del Arco es uno de los directores más cotizados tras lograr éxitos en el teatro español con obras como La función por hacer o Veraneantes. El resultado de esta unión es una tragicomedia que no tiene desperdicio, puesto que, como las criticas ya lo han dicho, se trata de una joya escénica en forma de monólogo.