sucesos >

Detenido en Torrelavega por tener en la taquilla de un gimnasio 17 cajas de sustancias dopantes

EFE | Torrelavega

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Torrelavega (Cantabria), que tenía en la taquilla de un gimnasio de esa ciudad 17 cajas con ampollas que se usan como dopantes y dos jeringuillas.

Según señala la Guardia Civil en un comunicado de prensa, el detenido responde a las iniciales de J.C.F., tiene 35 años y se le acusa de un delito contra la salud pública.

Esta detención se ha producido dentro de las inspecciones preventivas sobre dopaje que la Guardia Civil realiza en establecimientos dedicados a actividades deportivas.

Así, en la mañana del día de ayer se efectuó una inspección en un gimnasio de Torrelavega, en donde el detenido tenía alquilada una taquilla, cuyo contenido mostró de forma voluntaria.

Los agentes encontraron en el interior de la taquilla un total de 17 cajas que contenían 47 ampollas de diferentes sustancias utilizadas como dopantes, así como dos jeringuillas.

Tras este hallazgo, la Guardia Civil detuvo a esta persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, e intervino esas sustancias para su estudio.

La Guardia Civil continúa con las pesquisas para saber la procedencia de estas sustancias, que según se sospecha pueden haber sido adquiridas a través de internet.