waterpolo > primera divisiÓn masculina

Duro mes para el Acuasport Tenerife Echeyde

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Tras dos semanas de descanso, el Acuasport Tenerife Echeyde afronta un mes que marcará la trayectoria del equipo en la Primera División Masculina, con tres enfrentamientos ante el Sevilla, La Latina y el Helios, respectivamente. Tres encuentros ante tres potentes plantillas, sobretodo el conjunto madrileño de La Latina, tercer clasificado de la categoría que desde la experiencia que está imponiendo en su juego comienza poco a poco a ocupar un rango importante en la tabla clasificatoria.

Pero el choque que puede dar o quitar el ascenso virtual al cuadro canario será el que se celebrará el próximo día 3 de marzo de 2012 en tierras mañas ante el Helios, actual líder de la categoría con un partido de más frente al Echeyde. El Helios aventaja en un punto al conjunto tinerfeño.

Por su parte, el cuadro aragonés entrenado por Miguel Ángel Gil presenta un estado físico idóneo en la presente temporada, una circunstancia que puede beneficiar a la escuadra zaragozana que, con la juventud como telón de fondo, está marcando una ideología en Primera División.

A esto se suma la delicada situación por la que ha atravesado el Tenerife Echeyde. Un ejemplo de ello fue su derrota en Las Palmas de Gran Canaria ante el Metropole por 10-8, única hasta la fecha en los once partidos disputados.

A pesar de la sanción impuesta a uno de los defensas de boya, Guillermo Meca ha hecho que la superioridad del equipo tinerfeño ante los demás conjuntos de la categoría no sea ya tan clara.

Pero este cúmulo de infortunios ha hecho que el representativo santacrucero esté más unido que nunca, desde su cuerpo técnico hasta la directiva.

Todos ellos van a una en busca de dar una vez más un golpe de autoridad que refleje el gran trabajando que siguen haciendo los jugadores de Víctor Garrocho.