El Consejo de Promoción Económica de Los Realejos ya está en marcha

LUIS F. FEBLES | Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos en aras a favorecer la creación de empleo en el municipio pondrá en marcha el nuevo Consejo Sectorial de Promoción Económica, cuya función será proponer y evaluar las políticas económicas de la localidad. Como elemento fundamental dentro de esta nueva estrategia aparece el cheque emprendedor, que será el catalizador de las oportunidades empresariales para emprendedores. Dicha ayuda, que cuenta con una dotación presupuestaria de 60.000 euros y beneficiará a más de 50 personas, estará enfocada a todos aquellos residentes en Los Realejos que quieran crear una nueva actividad.

El Ayuntamiento, a través de esta herramienta, subvencionará al menos durante seis meses a aquellas personas que generen autoempleo, y se configuren bajo la categoría de autónomo, con una subvención de al menos 200 euros. El primer teniente de alcalde, Adolfo González (PP) destaca la validez del cheque como “elemento capaz de incentivar y fomentar puestos de trabajo”.

Amplia representación

El Consejo Sectorial de Promoción Económica de Los Realejos, que estará compuesto por representantes de los sectores comercial, transporte, turístico, agrícola y ciudadano, pretende convertirse en la pieza clave que coordinará las diferentes actividades en pro de la generación de empleo en el municipio.

La Corporación local decidió eliminar el anterior Consejo de Comercio para crear una nueva área que aglutine a más sectores. En próximas fechas se hará una presentación formal del proyecto y de su nueva hoja de ruta, encaminada a la mejora del panorama laboral.