INMIGRACIÓN>

El Consulado de Senegal traslada un equipo de funcionarios a Fuerteventura

Europa Press | Fuerteventura

Alrededor de 270 personas de nacionalidad senegalesa y residentes en distintas islas del Archipiélago tendrán la oportunidad de actualizar su documentación ante el Consulado de Senegal, que ha traslado un equipo de funcionarios a Fuerteventura durante las jornadas de este martes, 14 de febrero, y miércoles, 15 de febrero.

En un comunicado, el Cabildo de Fuerteventura explicó que dentro de la línea de colaboración que vienen manteniendo con distintos consulados, ha cedido las instalaciones del salón de actos del Edificio de Deportes (Calle Doctor Fleming 1, Puerto del Rosario), para que el servicio consular pueda prestarse a lo largo de toda la jornada de hoy (hasta las 19.00 horas).

Los funcionarios de la República de Senegal se trasladarán mañana martes a Morro Jable, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, que ha cedido también sus instalaciones.

Finalmente, el Consulado de Senegal también habilitará urnas para que los residentes en la Isla puedan votar el próximo 26 de febrero, dentro de la convocatoria de elecciones nacionales en dicho país.