festival de Música de Canarias

El Oslo String Quartet clausura los conciertos en La Palma del Festival de Música de Canarias

El conjunto instrumental noruego Oslo Sting Quartet. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El conjunto instrumental noruego Oslo Sting Quartet dará por concluido el ciclo de conciertos que el 28 Festival de Música de Canarias ha programado para la isla de La Palma. Organizado por el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El Museo Arqueológico Benahoarita acogerá este lunes, a partir de las 20:30 horas, la actuación de este conjunto fundado en la capital noruega en el año 1991, especializado en la interpretación de obras del periodo clásico hasta la actualidad, incluyendo piezas de los más importantes compositores de vanguardia.

El amplio curriculum de la formación incluye actuaciones por los mejores auditorios y salas de conciertos de toda Europa, e incluso han actuado en el Carnegie Hall de Nueva York. Alban Berg, Sibelius, Beethoven o Schubert figuran entre los autores más destacados a los que el Oslo String Quartet interpreta con asiduidad, aunque si por algo son reconocidos es por su interpretación, y redescubrimiento para el mundo musical, de compositores poco conocidos del gran público. Gracias a esa labor han ganado incluso algunos premios a nivel internacional.

Las entradas para este acto podrán adquirirse a través de las taquillas del Museo Arqueológico Benahoarita el día de la celebración del acto y de la web generaltickets.com/cajacanarias/.