montañeros cf - CD TENERIFE > LA previa

Hoy toca batir a tres rivales

Los jugadores del CD Tenerife celebran un gol ante el Montañeros en el partido de la primera vuelta. / S. M.

MARTÍN TRAVIESO | La Coruña (enviado especial)

Decía el pasado viernes en Teide Radio Onda Cero Iago Iglesias que el estado del césped del Elviña Grande no es malo, es lamentable. Lo dice un futbolista que lleva tres años jugando en el Montañeros, rival hoy del CD Tenerife, y que para más inri asegura que aún le sorprende cómo bota el balón en el terreno de juego de su propio feudo. Ahí es donde tendrá que vérselas el equipo tinerfeño con el colista de la categoría, pero además también tendrá como rivales las numerosas lesiones y molestias que han asolado a la plantilla durante toda la semana. Tanto es así que Andrés García Tébar se trajo en la tarde de ayer hasta A Coruña a 17 jugadores, entre ellos tres porteros, dos de ellos pertenecientes a la cadena de filiales. Todo eso, y seguramente algo más, será con lo que tendrá que lidiar el Tenerife esta mañana si quiere conseguir su quinta victoria consecutiva. El partido comenzará a las 11.00 horas (Teide Radio-FM 94.0), y será dirigido por el árbitro Gómez Ríos del Colegio Cántabro.

“Es un campo en el que es muy difícil adaptarse. Es malo; dentro de lo que es un terreno de juego artificial, en pocos he jugado que hayan sido tan malos”, decía Iglesias sobre el penoso estado en el que se encuentra la hierba sintética del Complejo Deportivo Elviña. Poco más que añadir a este asunto, teniendo en cuenta que hasta los jugadores del Montañeros se quejan de su propio campo. No obstante, la culpa de que se disputen partidos en estas condiciones no la tiene directamente el club gallego. Los responsables están en Madrid y pertenecen a la RFEF, que permite que en una cmpetición que ellos organizan se celebren partidos en una superficie que no es la adecuada.

Sin embargo ese no es el único handicap que deben superar hoy los blanquiazules. También tendrán que sobreponerse a las molestias y a las lesiones. No jugarán el partido ni Kitoko, que estará dos o dos meses y medio apartado de los terrenos, ni Kike López, que al final de la sesión de ayer presentó molestias a nivel del recto abdominal, por lo que no viajó con sus compañeros. Pero eso no es todo. Aragoneses lleva toda la semana sufriendo molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. Ayer dejó de entrenar por precaución y las alarmas se encendieron. Tuvo que actuar rápido el cuerpo técnico y citó a los jóvenes Roberto (Tenerife B) y a Ángel Galván (Tenerife Juvenil).

García Tébar cuenta con varias dudas en el once inicial. | J.G.

A priori parece que Aragoneses jugará, pero si todo se tuerce, tendrá que debutar Roberto, ya que el segundo portero de la plantilla, Razak Brimah, está sancionado. Como también lo está Javier Tarantino, otra baja para Tébar.

Todo esto provoca que seguro que haya cambios en el once inicial. Para empezar regresará Raúl Llorente al lateral zurdo, tras cumplir con un partido de suspensión. Además, con Kitoko KO y con Álvaro Zazo fuera de la lista de convocados, el canterano Abel tiene opciones de jugar de inicio. Ayer García Tébar probó con él. Pero también las tiene Medina, que con el preparador manchego no está contando con muchos minutos. Mientras, Luismi Loro está llamado a ubicarse en el interior zurdo, si finalmente se apuesta arriba por la inédita pareja Aridane Santana- Jorge Perona.

Y por último, aunque debería ser lo más importante, el Montañeros, que es el colista de la categoría y que sus tres únicas victorias de esta temporada las acumula en su campo de reducidas dimensiones, el pésimo Elviña Grande.