danza >

La bailarina Acerina Amador actúa hoy en Madrid

DA | Santa Cruz de Tenerife

La bailarina tinerfeña de danza contemporánea Acerina Amador actuará hoy en Madrid en el marco del XII Festival Escena Contemporánea.

La joven artista, que presentó el pasado abril su solo Art & Life: Good Work en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, se presenta en la capital de España para estrenar la pieza World of Interiors. Bajo la dirección de Ana Borralho y Joao Galante, el espectáculo contará con la participación de otros 15 intérpretes que han formado parte de un taller formativo previo.

Interacción

Acerina Amador detalla a este respecto que esta pieza, “allá donde se presenta, busca el trabajo y la interacción con la población local por medio de su participación en el taller formativo y en la propia obra”. La bailarina subraya además que la obra tiene conexiones con la pieza I put a spell on you, en la que también colaboró con la pareja Borralho y Galante, pues en esa ocasión se contaba con “voluntarios locales que se implicaban en el proyecto, con un resultado muy bueno”.
El espectáculo, de entrada libre, tendrá lugar en Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Ayuntamiento de la ciudad.

Acerina Amador es una de las creadoras escénicas del movimiento con más proyección internacional. Ha trabajado con la americana Deborah Hay en el Solo Performance Comissioned Proyect, con Art & Life: Good Work; el coreógrafo Miguel Gutiérrez y el creador portugués Miguel Pereira, entre otros. El próximo 4 de marzo estrenará con Javier Cuevas Gracias (un segundo): límites, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.