La columna Churchill > Tinerfe Fumero

‘Mea culpa’: a ver quién dice ahora que el PP es igualito al PSOE

Tras revisar la reforma laboral decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy, los que hemos atacado a los socialistas como muñidores de la política económica española hemos de entonar el mea culpa, empezando por el que suscribe. Con esta reforma laboral, la decencia de los trabajadores a cuenta ajena depende directamente de la gracia de sus rectores. Ni más ni menos.

Ni la ministra sabe lo que ha firmado, oiga

La reforma laboral decretada por el PP es la mayor expresión de capitalismo salvaje sufrida por este país desde la dictadura, además de empequeñecer los lamentables avances dados en este campo por parte de los gobiernos del PSOE tanto en tiempos de Felipe González como de José Luis Rodríguez Zapatero. Hasta la ministra de turno, Fátima Báñez, demostró que desconocía el alcance de lo aprobado, que aquí no se reproduce para no dar ideas. No es de extrañar que Margarita Ramos, que sí sabe de lo que habla, muestre su espanto en público, pero en fin…

El ridículo de Cospedal es el de su partido, doctor

A cualquiera que sienta las siglas del PP le tiene que haber dolido el ridículo de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, en Los Desayunos de TVE, a cuenta de esta malhadada reforma laboral. Llegó un punto en que no sabía qué responder, pero lo peor es que fue tan clamorosa su debacle argumental que solo tiene remedio cambiando a la interrogadora. En fin…

Y todo esto para contentar a Merkel…

Una reforma laboral no acarrea por sí sola creación de empleo. El que diga lo contrario miente, y si no lo cree pregunte a quién sabe de esto. Que el Partido Popular condene su crédito con los españoles con semejante reforma lo pagará carísimo con el tiempo.

Ya lo verán…