tecnología >

Las manifestaciones convocadas contra la reforma laboral acaparan Twitter

EFE | Madrid

Las manifestaciones convocadas hoy por CCOO y UGT contra la reforma laboral del PP están centrando las discusiones en la red social Twitter, en la que algunos llaman a la participación y defienden a los convocantes, mientras que otros los critican por su respuesta a la crisis.

De los diez asuntos más comentados pasado el mediodía -cuando han comenzado el grueso de las manifestaciones en toda España- cuatro de ellos se refieren a la campaña de movilización iniciada hoy por CCOO y UGT.

Así, en #19FueraCCOOUGT se rechaza la labor sindical, en #19F y #razones19F se anima a luchar contra la reforma y a salir a la calle; y en #Rolex se afirma que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, tiene relojes de esta marca de lujo.

Los comentarios más ácidos e irónicos están en #19FueraCCOOUGT donde se dice que hoy los sindicalistas van a terminar con agujetas por ponerse a trabajar y que van a tener que levantarse antes de las 11 de la mañana.

Por el contrario, en #razones19F se advierte de los efectos que la reforma va a tener en cuanto a los derechos de los trabajadores y se va dando cuenta del distinto seguimiento que están teniendo las manifestaciones.