CD TENERIFE > ACTUALIDAD

“Les sacaría sangre para escribir la palabra exigencia”

El técnico del Club Deportivo Tenerife, Andrés García Tébar, con sus jugadores durante un entrenamiento. | SERGIO MÉNDEZ
Cruci Díaz ofrece su apoyo al AMPA del colegio Salazar

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

García Tébar se pone firme. El técnico del cuadro blanquiazul mostró su descontento, ayer en sala de prensa, tras la semana de trabajo llevada a acabo por sus futbolistas. “Aunque parezca un poco tremendista, yo le sacaría a todos un poco de sangre con una jeringuilla y escribiría una palabra en el vestuario: exigencia. La que por otra parte creo que debe tener todo el mundo cuando acude a su trabajo. Para mí, esta semana esa exigencia no se ha producido y no estoy contento, nada más”.

“Son muchos los que no están bien, y empiezas con Sergio Aragoneses, Chechu, Víctor Bravo… Es algo que no me había ocurrido”, explicó.

Ante este hecho, Tébar indicó que “no sé si la exigencia de los entrenamientos y la intensidad con la que yo quiero trabajar repercute o no, pero eso sí, no quiero excusas, porque de lo contrario me llevo a cuatro juveniles y punto. Me parece una falta de respeto. Los electricistas, los albañiles y los fontaneros, que están de cuclillas, sí están cargados, y estoy hablando de manera metafórica, porque yo cuando jugaba al fútbol no sabía lo que era eso”, subrayó el entrenador.

En relación al encuentro de mañana frente al Montañeros, expresó: “Mira por donde ha coincidido en la semana que teníamos que estar más frescos, donde menos hemos trabajado y más descanso hemos tenido para llegar en las mejores condiciones. Hay tantos inconvenientes que, a día de hoy, no puedo dar la relación de jugadores que van a viajar. Estoy preocupado”. En el campo del Montañeros, “será complicado asociarnos. No es tanto cuestión de dibujo y sí de mentalidad y actitud”, explicó.

La lesión de Kitoko es otro factor que preocupa al técnico: “Procuro hablar lo menos posible de los jugadores con los que no puedo contar, pero la baja de Kitoko es tremendamente importante para nosotros. No tengo ningún jugador para ocupar esas situaciones que él nos da en el juego”, manifestó.

Un mensaje claro

“No quiero sacar las cosas de contexto; el futbolista tiene que ser profesional para saber lo que tiene que hacer, y cuando no lo haga, estarán las consecuencias. En un momento tan importante para todos, no quiero que nadie se distraiga, y es un mensaje a navegantes”, concluyó.