granadilla >

Sanciones por publicidad en el mobiliario urbano

DA | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla, a través de las concejalías de Seguridad y el área de Dinamización Comercial, dependiente del área de Empleo y Desarrollo Local, que dirigen Guacimara González y Esteban González, respectivamente, sancionará por colocar publicidad en mobiliario urbano. La Policía Local será la encargada de hacer efectiva la denuncia con la multa correspondiente al infractor.

Se trata de la ordenanza reguladora del acondicionamiento y estética urbana, en la que se aborda, entre otras cuestiones, el uso de la vía pública y su entorno, así como las incidencias que deriven de ello. Esta misma semana, las respectivas concejalías han procedido a levantar actas de todos los carteles o material publicitario que se encuentren colocados en lugares públicos, como farolas o marquesinas. San Isidro y El Médano son los lugares en los que ya se ha empezado a actuar con la finalidad de que se haga cumplimiento de la normativa.

Desde la administración local, señalan que la inserción de carteles o papeles en general se ha convertido en una práctica habitual por parte de muchas personas que utilizan los espacios públicos para colocar anuncios.