montañeros cf - CD TENERIFE > LA previa

Solo un milagro les salva

M. T. | La Coruña

Tiene una curiosa historia el rival que hoy se va a medir con el CD Tenerife. El Montañeros CF nace a partir de la Asociación Juvenil Montañeros del Sagrado Corazón, un grupo de Boy Scouts de La Coruña. Es un club familiar, que sobrevive a la sombra del Deportivo de la Coruña. Aún así tiene un patrocinador importante, el Banco Gallego, que permite al club subsistir sin apenas dificultades.

Aún así, el Montañeros preparó para esta campaña un presupuesto austero, basado en los jugadores que la temporada pasada lograron la permanencia en la categoría. Sin embargo, las cosas no marcharon bien desde el inicio de la competición y en el mercado invernal la directiva tuvo que hacer cambios.

Llegaron al vestuario tres futbolistas: Dudi, Inoussa y Espasandín. Pero además también hubo relevo en el banquillo.
José Ramón, el hermano del mítico Fran del SuperDepor, presentó su dimisión y su sitio lo ocupó Álex Suárez, que a su vez es el director deportivo del equipo. ¿Será muy tarde para que todos estos cambios surtan efecto?

Es muy probable que la respuesta sea afirmativa. El Montañeros es indiscutiblemente el farolillo rojo de la clasificación, gracias a los tres triunfos, siete empates y 15 derrotas que arrastran. No ha ganado un solo partido fuera de su estadio. Mientras que en Elviña Grande han conseguido las tres victorias que han logrado sumar a su marcador. En definitiva, solo un milagro salvaría al Montañeros del descenso.