sanidad >

Step by Step, “nuevo centro de referencia internacional en rehabilitación e investigación de lesión medular”

EUROPA PRESS | Madrid

La Fundación Step by Step se ha convertido en el “nuevo centro de referencia internacional en el campo de la rehabilitación y la investigación de las lesiones medulares“, según explican desde la compañía. Tras más de cuatro años de trayectoria, este centro de recuperación ya ofrece asistencia en más de doce países, entre los que se encuentran Japón, Estados Unidos, Francia o Rumanía.

Concretando en España, un 15 por ciento de los lesionados atendidos provienen de fuera de Cataluña -la compañía tiene su sede en L’Hospitalet de Llobregat. De ellos, hay representación de comunidades como La Rioja, Canarias, Andalucía, Madrid o Murcia, entre otras.

El último caso notorio es el de un ciudadano guatemalteco que fue impactado por una bala perdida que le produjo una tetraplejia. El centroamericano recibirá un tratamiento intensivo de tres meses en el centro de rehabilitación “con el objetivo que pueda ganar autonomía e independencia para cumplir su sueño de ir a la universidad”, explican desde la fundación.

Durante su trayectoria, el centro de Step by Step “ha ofrecido más de 12.000 horas de tratamiento y ha destinado más de 550.000 euros al tratamiento de lesionados medulares y a la adquisición de equipamientos de última generación”, aseguran sus miembros.

Además, en el último año ha organizado la primera edición del Congreso Mundial de Reparación de la Medula Espinal, que cuenta con la participación de “los principales investigadores de referencia a nivel internacional en el campo de la reparación del daño medular”, concluyen los representantes de la fundación.