‘This is O Vao’

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Coruxo cuenta con 800 abonados en un estadio que no llega a los 1.500 espectadores. / DA

Anfield Road, el Camp Nou o el Juventus Stadium. Todos tienen algo en común con el pequeño estadio de O Vao, en Coruxo: nadie ha podido ganar allí en lo que va de temporada. “Esperemos que nuestro campo sea un factor importante para sacar adelante el partido contra el Tenerife”. José Abalde, entrenador del Coruxo, se manifestaba así en Instintoblanquiazul.com al ser cuestionado por el encuentro de su equipo con los blanquiazules de este domingo. El técnico de los vigueses puede confiar en un recinto que no llega a los 1.500 aficionados de capacidad pero en el que no han logrado llevarse el triunfo equipos como el Castilla o Rayo Vallecano B.

21 de los 29 puntos que tiene a día de hoy el cuadro pontevedrés han sido logrados en su feudo. Por ello, Gustavo Falqué, presidente del equipo verdiblanco, ha lanzado un llamamiento a sus aficionados para que la historia no cambie. “Estamos en una etapa decisiva en la que necesitamos el apoyo de todos. Hasta marzo se van a decidir muchas cosas”, dijo recientemente a El Faro de Vigo.

De igual forma, el estadio del Coruxo debe aún recibir a algunos de los conjuntos más importantes de la categoría como el propio Tenerife, el Albacete, Real Oviedo o Lugo. “Será complicado porque lo que queremos es asegurar la permanencia lo antes posible, pero tenemos margen. Algunos puntos se han perdido en nuestro estadio por simple mala suerte, pero queda casi toda la segunda vuelta para lograr nuestro objetivo”, aseguró Falqué. De este modo, en España, el humilde Coruxo puede presumir de que, junto al todopoderoso FC Barcelona, el Almería, el Cádiz y el Cacereño, todos clubes de capitales de provincia, su pequeño estadio de una localidad de 5.000 habitantes sigue desafiando a todo el que lo pisa.