gran bretaña >

Un diputado laborista es suspendido tras agredir a otro conservador en el bar de la Cámara de los Comunes

EFE | Londres

El diputado laborista Eric Joyce fue suspendido este miércoles de ese partido británico tras ser detenido anoche por haber agredido supuestamente a un parlamentario conservador en un bar de la Cámara de los Comunes, informó la cadena BBC.

La suspensión de Joyce, diputado por la circunscripción de la localidad escocesa de Falkirk, se aplicará hasta que la policía complete la investigación sobre un incidente ocurrido en el bar “Strangers”, un local reservado para los diputados y sus acompañantes dentro de los Comunes, confirmó un portavoz laborista.

Al parecer, Joyce agredió anoche al diputado tory Stuart Andrew, al que dio un cabezazo y un puñetazo, un incidente que un portavoz del Partido Laborista calificó de “extremadamente grave”.

Scotland Yard confirmó que la pelea se produjo sobre las 22.50 GMT y que el agresor fue detenido, si bien, como es habitual, no identificó al arrestado.

Tras producirse los hechos, los agentes detuvieron al supuesto agresor y lo trasladaron a una comisaría en el centro de Londres, donde sigue bajo custodia.

Joyce, diputado por la circunscripción de Falkirk desde diciembre de 2000, trabajó también en el departamento de Educación del Ejército británico antes de centrarse en la política.

En 2010, dimitió como portavoz para Irlanda del Norte del partido laborista tras declararse culpable de haberse negado a realizar un test de alcoholemia durante un control de tráfico.