adecco oro >

Un equipo en liquidación

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El CB Granada que arrancó la temporada no tiene nada que ver con el que se medirá al Iberostar Socas Canarias el próximo viernes, en el Santiago Martín. La Ley Concursal aplicada en la entidad nazarí ha provocado que abandonaran la misma muchos de sus integrantes, a pesar de todo ello, todo apunta a que la sociedad quedará disuelta cuando concluya el curso.

Mamadou Samb, Francis Sánchez, Roberto Guerra, Carlos Cobos, Mark Payne y Curro Segura han abandonado el club andaluz invitados por Amelia Medina, administradora concursal granadina. Además, otro de los jugadores, Edu Ruiz, ha solicitado salir del club, pero dicha petición no se ha llevado a cabo.

“El corazón dijo que me quedara. Seguir aquí me tira mucho por tener estabilidad y porque voy a jugar minutos como en los últimos partidos, por lo que puedo hacer números para el año que viene”, ha indicado José Manuel Coego, exjugador del CB Canarias que ha tenido la suerte de poder seguir jugando a baloncesto en el CB Granada.

La situación ha tenido momentos esperpénticos, como por ejemplo cuando Francis Sánchez, ahora en el Cáceres, esperaba conocer la decisión de la administradora de manera oficial para poder buscar su futuro en otro lado. “Es muy triste encontrarte con cosas así”, dijo el alero malagueño al que llegaron a situar en la órbita del Canarias.

Todos los que salieron encontraron acomodo, ya que además de Sánchez a Cáceres, Cobos acabó en Breogán, Samb en el Bilbao de ACB y Roberto Guerra en Palencia, lo que demuestra que calidad le sobraba a la plantilla nazarí.

Con tanta salida, la directiva del Granada se ha dedicado a parchear. Curro Seguro, que llegó a decir de entrenar gratis para que acabaran las salidas dentro de su plantilla, dejó paso a Miguel Ángel Zapata, su ayudante, que se ha hecho con las riendas de un equipo que agoniza.

Paradójicamente, tras tres meses sin cobrar, los rojiverdes han competido en cada una de las jornadas que han disputado y han apelado al orgullo y la profesionalidad para no bajar los brazos nunca.

Especialmente emotiva es la actitud de Jesús Fernández, capitán histórico del CB Granada, que ya ha manifestado públicamente que será “el último en abandonar el barco. Cuando esto eche el cierre yo quiero estar aquí”, dijo.

Desgraciadamente, tras muchos años en la élite, el conjunto andaluz parece tener los días contados.