Virginia Labuat inicia en Tenerife su gira 2012

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La joven jienense abre su periplo nacional en Tenerife. / DA

Apenas unos días después de que saliera a la luz su segundo single, Circus, la joven cantautora jiennense Virginia Labuat inicia en la Isla su gira 2012. Esta noche estará en el Blanco Bar, del Puerto de la Cruz, a partir de las 23.30 horas, y mañana hará lo propio en el Café 7, de La Laguna.

Después de componer su primera canción a los 12 años, Virginia Labuat participó desde los 15 años en bandas como Fundación Virginia, Doctores del Swing, Little Vicky & The Shout Band y Boogie Flu. Sus proyectos musicales se ampliaron luego con la participación en multitud de jam sessions de jazz y blues, compartiendo escenario con bandas como Black Jack & the New Deal o Mingo & The Blues Intruders.

Desde su infancia, la joven cantautora tuvo acceso a la música de los años 50 y 60: rock and roll, beat, soul, entre otros. Asimismo, se fue impregnando en su trayectoria de un variado conjunto de fuentes y estilos, como jazz, blues, funk, rock sureño, pop e incluso indie.

En 2009 publicó su primer álbum, Labuat, que entró directo al número 2 de las listas nacionales. Además, teloneó a Beyoncé, participó en Operación Triunfo y estuvo nominada al Disco del año tras ser el artista novel con más ventas ese mismo año.