transporte aéreo >

Vueling amplía su oferta desde Bilbao con conexiones directas a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote

EFE | Bilbao

La aerolínea Vueling ha anunciado hoy un aumento de su oferta desde el aeropuerto de Bilbao, tras el cese de actividad de Spanair, con la incorporación de tres nuevas conexiones directas a las Islas Canarias (a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote) y tres nuevas frecuencias diarias en su ruta a Barcelona-El Prat.

El consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha presentado en conferencia de prensa en Bilbao los planes de la compañía para el aeropuerto bilbaíno, que implican un aumento de su oferta en un 33 % con respecto a lo ya programado para el próximo verano.

Según ha precisado, Vueling amplía desde el aeropuerto ubicado en Loiu (Bizkaia) su red de destinos a Tenerife, Las Palmas y Lanzarote, lo que permitirá “la conectividad con Canarias todo el año”, según ha dicho.

Estos vuelos comenzarán a operar a finales del mes de marzo y suponen la puesta a la venta de un total de 75.200 nuevas plazas entre los tres destinos.

La conexión con Tenerife tendrá tres frecuencias semanales y las rutas a Las Palmas y Lanzarote contarán con dos frecuencias a la semana cada una.

Tras el cese de actividad de Spanair, con la que compartía la conexión desde Bilbao a Barcelona, Vueling incrementará en torno a abril sus frecuencias a la capital catalana con tres vuelos más al día, lo que puede suponer llegar hasta nueve vuelos diarios según los meses.

Cruz ha indicado que nunca ha habido un servicio con tantas frecuencias diarias desde Bilbao y ha destacado “la flexibilidad tremenda” que ese aumento de la oferta supone para los pasajeros de negocios y el “abanico de oportunidades de conexión” que se abre para los usuarios del aeropuerto bilbaíno.

El consejero delegado de la aerolínea se ha mostrado convencido de que alguna otra compañía “entrará sin duda” a cubrir también la ruta entre Bilbao y Barcelona. Según ha considerado, “no va a haber ninguna ruta en territorio español que se opere en monopolio”.

También ha mostrado su intención de mantener la política de precios de la compañía. Según ha dicho, “llenar nueve vuelos -diarios- es una responsabilidad y dudo de que podamos hacerlo” sin una política de precios “asequibles”.

El crecimiento anunciado por Vueling en el aeropuerto vizcaíno tras el cese de operaciones de Spanair se suma a los nuevos destinos ya programados por la aerolínea para el próximo verano desde Bilbao, lo que en conjunto supondrá un aumento de su actividad en Bizkaia de un 66 %.

En concreto, la compañía tiene previstos nuevos destinos desde Bilbao para la temporada comprendida entre junio y septiembre a Santorini (Grecia), Berlín y París.

Los responsables de Vueling, que se mantiene rentable por tercer año consecutivo, darán “prioridad” a los empleados de Spanair en las contrataciones que tienen previsto efectuar -aún no cuantificadas- para cubrir las necesidades de los cinco aviones que este año se incorporarán a su flota, según ha reiterado Cruz.