Asamblea General ordinaria de la Federación Interinsular de Automovilismo de S/C de Tenerife >

Vuelven los Campeonatos Provinciales con La Palma

ÁLVARO DÍAZ | Arafo

Sí, a todo. La Asamblea General Ordinaria de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) fue una balsa de aceite. Casi no hubo debate y la Junta de Gobierno que preside Benito Rodríguez despachó la misma a modo de paseo militar y eso que en el balance del presupuesto del pasado año (fue aprobado por 22 votos a favor y 5 abstenciones) hay algunas partidas significativas en el apartado de gastos como los ¡1.600 euros de teléfonos-fax! y los ¡3.000! en móviles. Sólo una asambleario preguntó por este tema.

Tras unos 120 minutos de Asamblea, se facultó a la FIASCT a negociar con la Federación de La Palma la reanudación de los Campeonatos Provinciales (se votó sí de forma unánime, pero sin saber a que van a jugar y cómo van a competir -increíble- hasta que la próxima semana se informe).

La Asamblea General ordinaria de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife fue una balsa de aceite. | DA

Por otra parte, en montaña se podrán organizar pruebas con más de tres mangas (se estudiará ampliar la posibilidad a organizar según formato del Campeonato de España) peron en siempre en un sólo día de competición. De las once carreras previstas (entre ellas Arico y Guímar con el nuevo organizador la escudería Valle de Güímar) para clasificarse habrá que participar en un mínimo de 5 y se retendrán la mitad más uno (6) de las pruebas celebradas.

En cuanto a los Trofeos de Promoción seguirá el de Slaloms (este año se disputarán cuatron pruebas, tres en Arico y una en El Hierro) y vuelve el de Asfalto (para pilotos que con un máximo de 8 participaciones en rallies y menores de 35 años) y con vehículos de grupos N y T atmosféricos, de tracción o propulsión a un solo eje, así como los A y TA hasta 1600 cc (excluidos los KC) y los turboalimentados participarán con una cilindrada de hasta 1.4l. Se retendrán 3 resultados (mínimo dos participaciones).

En cuanto al apartado de ruegos y preguntas, los pilotos solicitaron a la Federación más reuniones conn los comisarios técnicos y las escuderías la designación de los responsables de las distintas áreas del COA (Colegio Oficial de Automovilismo) y se hizo hincapié en que todos los comisarios de ruta dispongan de las correspondientes licencias federativas para poder acceder a los equipos de transmisiones y desempeñar su labor. En las próximas semanas de celebrarán varios cursos para la formación de personas en este apartado.

También se preguntó sobre los criterios para la adjudicación de los trofeos ‘Farola del Mar’ y un asambleario, pese a votar afirmativamente al calendario (también, como casi todo aprobado por unanimidad), calificó el mismo ‘de auténtica locura’, sobre todo en el mes de mayo.

Mesa presidencial de la Asamblea de la Federación Interinsular de Automovilismo tinerfeña. | DA

El calendario aprobado consta de una treintena de carreras y arrancará el 31 de marzo con la Subida a San Miguel, que como adelantó la tertulia del motor de 50 km se celebrará en el tramo de El Frontón.

La cada vez más disputada modalidad de Regularidad Sport adoptará también lo aprobado en la Asamblea de la Federación Canaria y se “intentará” volver arrancar la modalidad de Rallies.

Al finalizar la Asamblea de la FIASCT, Benito Rodríguez dijo que estaba “contento y satisfecho de lo conseguido hasta ahora porque el automovilismo es un deporte que se hace entre todos y estamos aquí para hacerlo cada día más grande y siga teniendo de la misma buena salud como hasta ahora gracias al esfuerzo de organizadores y pilotos”.