Detienen a tres personas en Tenerife por el robo de aparatos electrónicos valorados en más de 15.000 euros

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas ha procedido a la detención de un hombre de 30 años de edad y dos menores de 17 como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el municipio de Arona, en Tenerife, tal y como ha indicado la Benemérita en una nota de prensa, en la que también se informa de que uno de los menores tenía una orden de búsqueda de un juzgado.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves, cuando los arrestados, tras forzar la puerta de entrada, accedieron al interior de una tienda de aparatos electrónicos situada en la calle Trujilla y se apropiaron de 30 televisores y 10 videocámaras valorados en más de 15.000 euros.

Nada más conocer la comisión del robo, los agentes de la Guardia Civil comenzaron las indagaciones pudiendo identificar a uno de los supuestos autores, aunque no se descarta la detención de otras posibles personas implicadas en este hecho delictivo.

Para la comisión del robo se utilizaron varios vehículos, pues visto el volumen de los objetos robados, tuvieron que volver en varias ocasiones al lugar del hecho.

Como receptadores del material robado, también fueron arrestados el pasado jueves dos hombres de 32 y de 35 años de edad, que fueron interceptados por el Cuerpo General de la Policía Canaria cuando circulaban en un turismo y transportaban un televisor procedente del robo.