Don Omar, en buena compañía

SANTIAGO TOSTE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Una noche llena de ritmo para no dejar de bailar. Procedente de Holanda, y con rumbo a Polonia, el músico portorriqueño Don Omar desembarca hoy en el municipio de Candelaria con su gira Danza Kuduro World Tour-Hit European Tour. Pero además, el intérprete que hace nueve años se dio a conocer en todo el mundo con el tema Dale Don Dale, estará muy bien acompañado en el concierto que brindará en la plaza de la Basílica.

La velada arrancará a las 21.00 horas con una sesión del tinerfeño Dj Drew, uno de los dj’s más valorados de todo el Archipiélago merced a la calidad musical que ha aportado en numerosos espacios y salas. Drew servirá además de antesala a la actuación, prevista para las 22.00 horas, de Las K-Narias.

Las K-Narias acaban de regresar de Costa Rica, última escala de su gira por Centroamérica. Su participación en este concierto servirá también para presentar junto a Don Omar su más reciente éxito, Take it easy, que nada más salir al mercado ha ocupado un puesto de privilegio en la lista española de descargas iTunes y también se situó entre los cinco primeros temas de varios países centroamericanos.

Las entradas para esta cita salieron a la venta hace ya varios días al precio de 25 euros, mientras que los que hayan optado por adquirirla hoy mismo en taquilla deberán abonar 30.

El reino del ‘reggaeton’

Considerado por muchos como el auténtico monarca del reggaeton, William Omar Landron Rivera, Don Omar, ha hecho incursiones en numerosos estilos musicales, desde la bachata a la música electrónica, pasando por el mambo, el hip hop o incluso en algo tan complejo de definir como la salsa.

Hasta llegar a su más reciente éxito, Danza Kuduro, prácticamente todos los trabajos de Don Omar han recibido el aplauso de los incondicionales del reggaeton. Y aquí cabe mencionar, por ejemplo, discos de estudio como Da Hitman Presents Reggaeton Latino (2005), King of Kings (2006) o iDon (2009), o el propio Live in Viña del Mar (2010), que recoge el célebre concierto que dio en la localidad chilena. En el año 2008 creó su propio sello discográfico, Orfanato Music Group, con el que además produce a otros artistas.