la palma >

El Cabildo y Cepyme crearán una escuela para emprendedores

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo, Cepyme, Sodepal y la Reserva de la Biosfera La Palma aúnan esfuerzos para permitir a los emprendedores de la Isla un mejor acceso a la información, asesoramiento y gestión de sus proyectos. Para ello, el Cabildo acogió un encuentro de todas estas entidades que aspiran a generar un espacio dedicado a los emprendedores, donde puedan sentirse informados y donde se realice un acompañamiento del inicio del proyecto, según informó la consejera insular de Empleo, Maeve Sanjuán.

En este encuentro, abordaron la creación de una Escuela de Emprendedores, que “fomente la emprendeduría y que sirva de referencia para ayudar a cualquier persona que tenga la idea empresarial pero no sepa desarrollarla, y que necesite un grupo de personas que puedan ayudarle”, según explican en un comunicado. Dicha Escuela estará dirigida a aquellas personas que tengan capacidad emprendedora y las clases serán muy prácticas e impartidas por empresarios, técnicos, profesionales y jubilados que hayan tenido una empresa.

Complementarias

Además, aspiran a que sirva como herramienta para motivar a los futuros emprendedores de la Isla y realizar acciones complementarias de fomento a la emprendeduría, como pueden ser bancos de ideas o un campamento de emprendedores. Esta reunión sirvió también para la puesta en común de los servicios que se están prestando a los emprendedores desde las distintas instituciones, con el objetivo era establecer mecanismos de organización y coordinación entre todos. En esta línea, acordaron crear la Mesa Insular de Emprendeduría, para que se analicen y estudien los servicios que se están prestando en la actualidad.

[apunte]

Ordenan el desarrollo comercial insular

El Cabildo también ha acogido esta semana la presentación del Plan Territorial Especial de Grandes Equipamientos Comerciales de La Palma, en la que participó el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Mato. Durante este encuentro, explicaron cuáles son las zonas aptas para su implantación en la Isla, desde el punto de vista ambiental y territorial.

En concreto, las zonas aptas están ubicadas en los municipios de Breña Baja, Breña Alta, San Andrés y Sauces, Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo, Villa y Puerto de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso. Asimismo, cabe destacar que estos grandes equipamientos comerciales deben ser específicos o de comercio cotidiano.

Este plan, a cuya presentación acudieron la presidenta insular, Guadalupe González Taño, el vicepresidente, Anselmo Pestana, la consejera de Comercio, Cristina Hernández y diversos representantes municipales, se ha redactado de forma coordinada con el Plan Insular de Ordenación de La Palma, y está ahora mismo en el proceso de resolución de alegaciones.

Las previsiones que maneja el Cabildo Insular de La Palma es que este documento oficial pueda estar aprobado de forma definitiva en marzo del año 2013.

[/apunte]