sucesos >

El ‘mimo’ del Puerto, en estado crítico tras una caída

G. G. / T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de 37 años de edad ingresó anoche en estado crítico en el Hospital Universitario de Canarias tras sufrir un accidente en San Telmo mientras disfrutaba de una tarde de asueto junto a su familia en esta zona de baño, según datos recopilados entre fuerzas actuantes, testigos y el Cecoes 1-1-2. Se da la circunstancia de que el afectado es un conocido mimo muy apreciado en el Puerto de la Cruz por sus actuaciones en las principales calles de esta localidad turística norteña.

En cuanto al suceso en sí, tuvo lugar minutos antes de las seis y media de la tarde, y al resbalar el afectado tuvo la mala suerte de caer en la rompiente, que ayer presentaba la poderosa actividad habitual en el lugar.

Gracias al denuedo con que actuaron en primera instancia varios ciudadanos y tres policías locales, se pudo rescatar al infortunado. Dicha tarea no resultó nada sencilla, al punto que se movilizaron todo tipo de medios, incluida una embarcación de Salvamento Marítimo, Bomberos del Consorcio Insular y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Cuando al fin se logró llevarle a una zona segura, el varón presentaba ya una parada cardio rrespiratoria, pero los esfuerzos de reanimación dieron sus frutos y, en principio, se logró revertir tal situación.

Aunque en principio los efectivos del Servicio de Urgencias Canarias trasladaron en una ambulancia medicalizada al herido hasta Hospitén Bellevue, la gravedad de su estado aconsejó seguir camino hasta el citado centro hospitalario de referencia, ya en la zona metropolitana.