Candelaria >

El Partido Popular denuncia ante la Fiscalía la reforma del Cine Viejo

J. L. C. | Candelaria

El Partido Popular de Candelaria ha presentado una denuncia en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife contra el Gobierno municipal, que preside José Gumersindo García, por la realización de obras de remodelación del Cine Viejo sin contar con el expediente preceptivo, según anunció ayer en rueda de prensa el portavoz municipal José Fernando Gómez. Asimismo, señaló que el PSOE “invirtió alrededor de 500.000 euros en la reforma de esta instalación sin que conste en el Ayuntamiento la existencia de proyecto correspondiente”.

José Fernando Gómez señala que además, “tampoco se cuenta con documento alguno a través del que se constate que esta obra ha cumplido con los requisitos administrativos, técnicos y legales de aplicación a una actuación de estas dimensiones e importancia”.

El portavoz popular señaló en la rueda de prensa que “tanto el secretario de la Corporación como el propio concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Domingo Ramos, “han informado formalmente de que “en sus departamentos no tienen constancia de la existencia de expediente alguno que avale la realización de esta obra”. Por este motivo, el Partido Popular ha solicitado a la Fiscalía que abra una investigación sobre esta situación y la depuración de las responsabilidades correspondientes.

Por otro lado, señala José Fernando Gómez que la gestión del Cine Viejo fue encomendada en junio de 2011 a la entidad pública Empresarial de Gestión de Empresas y Servicios Públicos de Canarias (Epelcan) seis meses después de ser inauguradas oficialmente y puesta en servicio. Durante estos meses se estuvo cobrando -dice Gómez- a quienes asistieron a las actividades que se desarrollaron sin que el Pleno hubiera aprobado la ordenanza fiscal correspondiente, tal y como figura en la encomienda con el agravante de que no se justifica en qué cuenta se depositó eses dinero”.

Por otro lado, el PP denuncia también que “el Gobierno local de Candelaria tiene 1.070.000 euros en gastos pendientes de aplicación desde hace más de cinco años”, algo que el PSOE lleva tiempo ocultando esta información que viene a reflejar una vez más, la pésima gestión de los socialistas y la falta de respeto por el procedimiento en la gestión de ese ayuntamiento”.

Finalmente pide al grupo de gobierno la convocatoria de un pleno, para que se realicen los trámites legales exigidos a fin de que se normalice la situación contable municipal.