la laguna >

El PP insta al Ayuntamiento de La Laguna a pagar lo que debe a Titsa

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo Insular presentó esta semana una pregunta con el fin de conocer cuál es la deuda que mantiene el Ayuntamiento de La Laguna con la empresa pública Titsa.

Los populares consideran que “seria bueno” que el Cabildo de Tenerife “intensificara las negociaciones” tanto con La Laguna como con Santa Cruz, para que ambas corporaciones hagan frente a estas deudas y, de este modo, Titsa no se vea obligada a despedir trabajadores en su objetivo de ahorrar en torno a cinco millones de euros.

“Esta deuda podría ayudar a afrontar su déficit”, apuntaron”, apunta el PP, a través de un comunicado.

“De hecho”, aseguran, “el propio director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega fue quien insistió en esta idea al afirmar que los dos municipios llevan más de tres años sin actualizar las tarifas del servicio urbano”.

Cambio de condiciones

Según el Grupo Insular del Partido Popular, este hecho “influye en la cuentas de la empresa y hace que se estén planteando medidas como suprimir líneas de servicio así como modificar las tarifas y las condiciones laborales de los trabajadores”.

Los populares esperan que “el llamamiento del director insular de Movilidad de hacer un esfuerzo entre todos” para solventar esta situación tenga efecto en los consistorios tanto de La Laguna como de Santa Cruz de Tenerife” y busquen así “una fórmula para ir haciendo frente a la deuda que mantienen con Titsa”.