la orotava >

El PSOE pide a CC que “cumpla” con el Teatro Atlante

El Teatro Atlante, ubicado en pleno casco histórico, se encuentra prácticamente en ruinas. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | La Orotava

El grupo municipal socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de La Orotava solicita al Gobierno local que “cumpla” con el Teatro Atlante y ordene a sus propietarios que limpie la parcela en la que se ubica para así acabar con el “lamentable aspecto que presenta”. También pide que se adecue la antigua fachada principal, en la calle Juan Padrón, y se restituya la acera, para que, en conjunto, luzca un aspecto más apropiado a la zona en la que se encuentra, en pleno casco del municipio.

Los socialistas consideran que tras los “desafortunados sucesos” que envuelven a esta infraestructura, “ya era momento de desempolvar este asunto”. Por ello, informa su portavoz Víctor Manuel Luis, han decidido presentar una iniciativa que será debatida en la sesión plenaria que se celebra mañana.

El PSC-PSOE entiende que “ya ha pasado el tiempo suficiente después del grave revés” que supuso para el grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) la sentencia del 2 de noviembre de 2007 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) anulando la concesión de la licencia de construcción otorgada por el Ayuntamiento de La Orotava el 30 de agosto de 2004.

En este sentido, el concejal socialista recuerda que en abril de 2008, CC anunció en un comunicado que no iba a presentar más recursos y dejó claro que la parcela será pública y de uso social, educativo y cultural, abogando por abrir una negociación entre todas las fuerzas políticas con representación municipal y la empresa constructora Pejomar, propietaria del solar.

“Han pasado cuatro años y el solar sigue igual, con un montón de escombros y basuras y, posiblemente, con proliferación de ratas. Y todo ello en pleno casco del municipio, para vergüenza de vecinos y turistas”, recalca el PSC-PSOE en su propuesta.

Aunque reconocen que el problema tendrá resolución a medio y largo plazo, fundamentalmente por el momento económico y financiero que atraviesa la Corporación, creen que la situación se puede reconducir. Para ello, subraya el portavoz, es necesario “dar los primeros pasos”, consistentes en mejorar el aspecto actual del inmueble.

Tras cumplirse siete años de la ocupación vecinal que impidió la culminación del derribo y la posterior construcción del edificio de pisos, locales comerciales y garajes que se había proyectado en el solar, el PSOE cree que es el momento para iniciar los contactos anunciados en 2008.