balonmano >

El Puerto Cruz se juega la vida frente al Córdoba

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Puerto de la Cruz

El CB Puerto Cruz Tenerife, de la Primera División Nacional, se juega esta tarde (18.30 horas, pabellón Miguel Ángel Díaz Molina) tres puntos de oro ante el Cajasur Córdoba. El partido, con entrada gratuita para que las gradas del pabellón portuense estén lo más pobladas posibles, es clave para el cuadro tinerfeño que ocupa plaza de descenso tras su fatídico tropiezo de la semana pasada en la pista del Granada.

El Córdoba, séptimo en la tabla, viene de perder de un gol la semana pasada con el Florida de Valencia. Los tinerfeños vienen mostrándose firmes en casa, sacando adelante sus partidos y necesitan el triunfo, porque la semana próxima se enfrentarán al Florida, su máximo rival por la permanencia.

En la División de Honor femenina, esta semana no habrá Liga.

Territorial masculina

Sin embargo, en la categoría territorial masculina, en la fase por el título los tres partidos fijados para hoy, medirán al líder Universidad Laguna y el San José Obrero (16.00), además del Moya-Jinabal en Gran Canaria (17.00) y el Zonzamas- Realejos (17.00) en Lanzarote.

En la fase por la permanencia se disputan dos choques para hoy en Tenerife, donde el Arona recibe al Perdoma (18.30 horas) y el Tejina se medirá al Villa de Ingenio (16.00). En la categoría femenina, en la fase por la permanencia el Tejina recibe esta tarde al Morro Jable de Fuerteventura (18.00), y mañana, en el pabellón Celestino Hernández de La Perdoma, las locales se verán las caras con el Teguise (12.30).