adecco leb plata >

El Tenerife Baloncesto se defiende

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Tenerife Baloncesto envió una nota a los medios de comunicación para tratar de aclarar su postura respecto a lo sucedido esta semana en la Fundación. El texto es el siguiente:

“A raíz de los últimos acontecimientos producidos en torno al proceso de convergencia del Baloncesto de Tenerife y, especialmente, a lo sucedido en la reunión de la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife, el Tenerife Baloncesto, SAD, quiere indicar lo siguiente:

1) El Tenerife Baloncesto, SAD, considera que fue menospreciado y maltratado en dicha reunión por el resto de patronos que forman parte del Patronato de la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife, al rechazar la petición formulada de cesión de acciones de la entidad de cara a restablecer su patrimonio neto. El Tenerife Baloncesto, SAD, considera que esta acción es lesiva para la entidad, puesto que le niega la posibilidad, mediante esta fórmula, de conseguir su saneamiento económico y, por tanto, alcanzar el objetivo formulado en el Convenio de Convergencia.

2) En cualquier caso, y pudiendo aceptar la disensión de criterios, lo que, a juicio de esta entidad, es absolutamente inadmisible, fueron las maneras de las que fue tratado don Victoriano Rodríguez, patrono del Tenerife Baloncesto en dicha reunión de la Fundación y presidente de la misma, entrando en descalificaciones personales e insultos por parte de algunos de los patrones que están absolutamente fuera de lugar. En esa línea, el Tenerife Baloncesto, SAD, desconoce si el patrono designado por el CB Canarias, y que incurrió en menosprecios y desconsideraciones a don Victoriano Rodríguez, erró en su postura, especialmente teniendo en cuenta que las formas y comportamientos del CB Canarias siempre han sido modélicas a lo largo de su dilatada historia. En la misma línea, el Tenerife Baloncesto, SAD, no comprende las razones que han llevado al CB Canarias a modificar sus planteamientos en el seno de la Fundación, pasando de no intervenir en la gestión interna del Tenerife Baloncesto durante los primeros años de vida de la misma a hacerlo de manera lesiva para la Sociedad Anónima Deportiva.

3) Tales actitudes y los modos y formas empleados por algunos patronos de la Fundación, así como de personas vinculadas al baloncesto de la isla, no hacen sino alejar el objetivo final de la convergencia, generando, por el contrario, sentimientos negativos entre personas, entidades y masas sociales, poniendo en grave riesgo el loable proyecto promovido por el Cabildo Insular de Tenerife.

4) La línea seguida por el Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto, SAD, viene siendo la misma desde que accedió a la entidad: salvaguardar y proteger, siempre dentro de las pautas legales y con los medios de los que se ha dispuesto, a la sociedad y a sus accionistas, con el objetivo de que llegue en las mejores condiciones posibles a la Convergencia pactada. Así, se realizó como trabajo principal la formulación de las cuentas anuales de la sociedad, auditadas sin ningún reparo, y presentadas a la Junta de Accionistas el pasado 27 de enero. Si bien estas no fueron aprobadas debido al voto en contra del socio mayoritario, la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife, la sociedad va a proceder a presentarlas en el Registro Mercantil cumpliendo con sus deberes legales, al amparo del artículo 378 del Reglamento del Registro Mercantil.

5) Por su parte, el Tenerife Baloncesto, SAD, seguirá apostando por un proyecto conciliador que una a todas las partes, principalmente a las masas sociales, que deben ser escuchadas y a las que hay que agradecer por su incansable apoyo y entrega, y que acabe derivando en un club que represente, sin exclusiones ni resentimientos, a toda la isla de Tenerife”.