ciclismo > prueba en lÍnea

El Trofeo Apertura da el inicio a la temporada en carretera

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La temporada de ciclismo en carretera arrancará en Tenerife el 11 de marzo con la disputa del Trofeo Apertura, organizado por el Club Ciclista Ciprés, la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y el Organismo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna. A diferencia de otras ediciones, la carrera se disputará en línea, con un recorrido de La Laguna-La Orotava-La Laguna de 46 kilómetros.

Los organizadores confían en que el número de inscritos alcance el centenar, en una cita muy valorada por el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero, “pues supone el pistoletazo de salida a una temporada en la que hay programadas un total de 62 carreras”.

El Trofeo Apertura constará de un recorrido en línea que llevará a los participantes desde San Benito por la autopista hasta La Orotava, para regresar por la Cuesta de la Villa y la carretera general : Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte y La Laguna. La meta, al igual que la salida, estará instalada en el camino San Lázaro, junto al cuartel de la Guardia Civil de San Benito.