GOLF > torneo internacional abama pro-am

Jornadas de éxito en Abama

José María Gutiérrez (Guti) y Luis Figo, durante el torneo celebrado en el Abama Golf & Spa Resort / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El III Internacional Abama Pro-Am, concluyó en la noche de ayer con gran éxito tras la participación de 38 equipos procedentes de distintos puntos de Europa. Además, destacaron personalidades conocidas del mundo del deporte como es el caso de Luis Figo, José María Gutiérrez (Guti) y Bernd Schuster. Asimismo estuvieron presentes en la cena de gala, Emilio Sánchez Vicario, así como Martín Berasategui.

Los ganadores de esta edición fueron: el equipo de España con el golfista Gerard Pera tras un balance de 50 puntos en la primera jornada y 51 en la segunda (101 puntos); en segundo lugar, el equipo de Inglaterra con Javier Tohl, 53 puntos en la primera jornada y 48 en la segunda (101 puntos). Ambos conjuntos quedaron empatados, pero prevalece el resultado obtenido en la última jornada.

En tercera posición quedó el conjunto de Chequia, con Lubus Stika, con 49 puntos en la primera jornada y 51 en la segunda (100 puntos); en cuarta posición el grupo portugués de Antonio Sobrino integrado por Luis Figo, 51 puntos en la primera jornada y 49 en la segunda (100 puntos). En quinta posición, el equipo del español Juan Andrés Vizcaya, con un total de 100 puntos. “Todo ha ido muy bien; cada año se supera al anterior”, comenta satisfecho Pedro Perera Da Silva, director del campo de Golf del Hotel Abama, ubicado en el municipio sureño de Guía de Isora.

“No sé qué jornada ha ido mejor; el tiempo ha sido maravilloso y el campo estaba en excelentes condiciones”, añade.
Como anécdota entre los participantes, cabe destacar la presencia del exfutbolista del Real Madrid y Barcelona, Luis Figo, que “celebraba los hoyos como si fueran goles”, señala Da Silva.


Apostando por Europa

En relación al desarrollo de un cuarto Pro-Am Internacional el próximo curso el director asegura que “la idea es seguir, sobretodo haciendo especial hincapié en equipos procedentes de diferentes países, para de esta forma, conseguir entrar en el mercado de Europa”.