Santa Cruz >

La gestora local del PSOE muestra su apoyo al PGO capitalino

A. RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente de la Gestora de la Agrupación Local del Partido Socialista de Santa Cruz de Tenerife, Juan Alberto Martín, mostró ayer el apoyo total de la gestora a los concejales de su partido en la aprobación parcial del Plan General de Ordenación (PGO), cuya votación se llevará a pleno el próximo 30 de marzo. El representante socialista señaló que el nuevo equipo de Gobierno municipal ha rectificado y mejorado el actual PGO, adoptando medidas legales que garantizan una solución del fuera de ordenación sin necesidad de volver al inicio de la tramitación del documento.

En este punto, Martín defendió la aprobación parcial del Plan de Ordenación municipal, afirmando que no era de recibo tener que esperar para aprobar el PGO íntegro, ya que no hay que “castigar” a muchos ciudadanos de Santa Cruz esperando hasta incluso un año para aprobar “aquella parte del plan que no ha sido motivo de controversia”.

Juan Alberto Martín explicó que, en un plazo no superior a seis meses a la aprobación del documento, se irán aprobando “los otros asuntos”, en referencia a las 1.500 viviendas fuera de ordenación, con el visto bueno de la Cotmac.

El vicepresidente de la gestora añadió que había que considerar aquellos aspectos relacionados con la actividad económica de la capital, ya que “la aprobación del PGO favorecerá la necesidad objetiva que tiene la ciudad”, y reiteró su apoyo al grupo municipal socialista.