La tienen en la mano

Álvaro Déniz se lució y tiró a la plana mayor del Benchomo de El escobonal. / DONELIA PÉREZ

Luis de la Cruz | Santa Cruz de Tenerife

Hasta el rabo todo es toro y, cualquier cosa puede ocurrir en la última jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, e incluso esta tarde en Valle de Guerra. Por el momento, el Victoria con su triunfo de anoche ante El Benchomo de El Escobonal, por 12-11, deja fuera de la lucha por el título al Tijarafe Fonteide.

Los vitorieros aventajan ahora mismo en tres puntos al Punta Brava y en seis al Rosario -una luchada menos-, por tanto como mal menor de perder este viernes en Tegueste y, sin depender de los resultados de sus perseguidores tienen prácticamente asegurada, al menos la luchada por el desempate por el título de la Liga. Siempre y cuando no se dé un triple empate que les puede perjudicar. Ayer demostraron su capacidad ante el Benchomo y Álvaro Déniz fue el encargado de tumbar a Óliver Gil, quien todavía no está recuperado de su lesión de brazo y le cuesta agarrar. Eusebio Jorge fue el único que dio la cara por el bando del Benchomo porque le ganó la partida a Susi Marrero, Joshua El Peto e Ismael Déniz para caer al final a manos del propio Álvaro Déniz.

El clásico del Norte

El espectáculo sigue en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y para esta tarde (19.00 horas) y con preliminar de cadetes y juveniles está prevista la luchada entre el Rosario Estación de Servicio El Mirador y el Tegueste Mercatenerife. Es el gran clásico del Norte y, seguro que el terrero Chaval I registrará una de las mejores entradas de la temporada.

Los locales deben ganar para seguir con opciones de pelear por el título de la Liga Cabildo de Tenerife. Se da la paradoja, que están en la obligación de ganar hoy al Tegueste, pero el próximo viernes deben apelar al apoyo de los teguesteros para que estos derroten al Victoria y, los de Quico González, también deben ganar al Guamasa, una plaza muy complicada.

Los valleros ganaron en la ida, en vísperas de las fiestas navideñas, con una sobresaliente actuación de Kiren González, quien tiró a Medianito IV. Ahora, el palmero solicita el desquite, pero para lograrlo el resto de sus compañeros de la media cola se deben emplear a fondo.

El Rosario cuenta con una de las mejores medias de la categoría. Luchadores como Pedrito Gutiérrez dan un plus de calidad a este equipo. Otro, que ha despertado en el último tramo de esta liga, es Diego Pérez, el cual puede dar más de un susto a los teguesteros. Las dos escuadras cuentan con bregadores que dan espectáculo a la galería y eso le gusta mucho a la afición.

Además, seguro que muchos aficionados de La Victoria acudirán al Chaval I porque su equipo se juegan mucho en este envite liguero y los vitorieros, siempre apoyan a los suyos.