Las protestas por el petróleo se convocan en seis Islas

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Ben Magec-Ecologistas en Acción informó que salvo, en El Hierro, se han convocado concentraciones o manifestaciones en todas las capitales del resto de las Islas contra las prospecciones petrolíferas para el próximo 24 de marzo.

La federación ecologista anunció además que expondrá los motivos de su rechazo a estos sondeos frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura en una jornada informativa que proyecta la empresa Repsol.
Proporcionar a los ciudadanos la información “objetiva que merecen”, frente a afirmaciones de “dudosa credibilidad y cuyo objetivo responde más a la manipulación de opiniones” en favor del proyecto de la petrolera; es el fin de la jornada, convocada en Gran Canaria el 20 de marzo, cuatro días antes de las protestas en su contra programadas en seis islas, explica en una nota Ben Magec.

La federación regional de colectivos ecologistas, que recalcó que participará en manifestaciones o concentraciones contra las prospecciones a celebrar el 24 de marzo en las capitales de todas las Islas, salvo El Hierro, y que culminarán con conciertos en Lanzarote y Fuerteventura, las dos más afectadas, sostiene que Repsol tiene un “negro expediente” que contradice sus declaraciones.

La petrolera dice, según esta federación, que realiza prospecciones compatibles con la actividad turística pero “oculta” que, en la actualidad, las extracciones en aguas profundas suelen ir asociadas a vertidos, como ocurrió en el Golfo de México.