tribunales >

Lo acusan de raptarla durante horas en Santa Cruz

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 11 años de prisión pide la Fiscalía al supuesto autor de un rapto acaecido en Santa Cruz de Tenerife en febrero de 2010, en vista oral que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto iniciar hoy. En concreto se le considera autor de un delito de violación y otro de detención ilegal, aunque en concurso.

Los hechos, según se recoge en el escrito del Ministerio Público, tuvieron lugar el 24 de febrero de 2010 en la capital tinerfeña, cuando el ahora acusado habría secuestrado a la víctima y retenida durante algo más de dos horas en su vivienda.

En ese tiempo, el imputado habría intentando drogar a la mujer y luego la habría amenazado de muerte siempre en su afán de que accediera a mantener con él relaciones sexuales. Finalmente se entabló una pelea entre ambos, gracias a la cual, la mujer, que se habría apoderado de un destornillador en un despiste de su presunto agresor, logró abandonar la vivienda y alertar a las autoridades de lo acaecido.

El acusado lleva en prisión por estos hechos desde que fue arrestado.