arrecife >

Manuel Fajardo, de Coalición Canaria, elegido nuevo alcalde de Arrecife

EFE | Arrecife

El nacionalista Manuel Fajardo Feo, de Coalición Canaria, ha sido elegido hoy nuevo alcalde de Arrecife con el apoyo de los siete concejales de su partido, los seis del PSOE y los dos de Alternativa Ciudadana.

Los nueve representantes del PP y el edil del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) presente en el pleno se han abstenido en la votación.

A la sesión, faltaron un concejal del PIL y el único concejal del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL).

Manuel Fajardo sustituye en la presidencia de la Corporación al popular Cándido Reguera Díaz, que renunció a su cargo como primer edil de la capital de la isla el pasado 28 de febrero para evitar que se consumara una moción de censura en su contra de los concejales de CC, Alternativa Ciudadana y PSOE, éstos últimos compañeros de gobierno del PP en aquel momento.

Tras tomar esa decisión, Cándido Reguera ofreció públicamente al socialista José Montelongo (hasta entonces su primer teniente de alcalde) la Alcaldía de la capital.

También planteó al PSOE seguir gobernando en coalición Arrecife, aunque invirtiendo los papeles que hasta entonces habían tenido los socios de gobierno, pero su oferta fue rechazada por los ediles socialistas.

El nuevo alcalde de Arrecife, ingeniero de profesión, ha sido parlamentario regional, consejero de Turismo y viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias.