Presupuestos Generales del Estado 2012 >

Montoro define como “crítica” la situación para justificar un ajuste “muy duro” en los Presupuestos de 2012

AGENCIAS | Madrid

El Consejo de Ministros ha dado ‘luz verde’ a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2012 con un ajuste global de 27.300 con el que el ministro pretende reducir el déficit estatal al 3,5% y el público al 5,3% este año.

Así lo ha señalado el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha precisado que esos 27.300 millones llegarán a través del incremento de ingresos y la reducción del gasto.

Montoro define como “crítica” la situación para justificar un ajuste “muy duro” en los Presupuestos

Montoro ha asegurado que las cuentas incluyen medidas “extraordinarias” porque la situación es “extraordinaria y crítica” y son las más “austeras” de la democracia al incluir un ajuste “muy duro” que obliga a renunciar a muchos programas de gasto para equilibrar cuanto antes la economía española.

“El Presupuesto es austero, fuertemente austero”, ha admitido Montoro, tras considerar, sin embargo, que esta es la forma de reducir cuanto antes del déficit, una condición “necesaria” para financiar correctamente la economía española y recuperar el crecimiento y el empleo.