Paulino Rivero se reúne con sus paisanos en Buenos Aires

EFE | Buenos Aires

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, inició este miércoles una breve visita a Buenos Aires para reunirse con miembros de la colectividad canaria con el fin de dialogar sobre la situación de la comunidad autónoma española y sus prioridades en materia de emigración.

“Las prioridades de Canarias consisten en garantizar la cohesión social pese a la crisis. Las políticas prioritarias tienen que ver con los asuntos básicos de nuestros emigrantes, como la medicina y otros temas sociales”, señaló a Efe Rivero, quien llegó a la capital argentina procedente de Uruguay.

El gobernante canario aseguró que la colectividad isleña en Argentina “es consciente de las dificultades que atraviesa Canarias y hay una coincidencia en cuáles deben ser las prioridades”.

Tras la reunión con integrantes del Centro Archipiélago de las Islas Canarias de Buenos Aires, Rivero emprenderá el regreso a España.

El presidente de la comunidad llegó a Uruguay acompañado por una delegación de empresarios con el propósito de profundizar lazos comerciales y abrir paso a nuevos negocios.

“La visita fue muy positiva. Entablamos relaciones en todos los niveles, identificamos aquellos puntos de mayor interés y dimos un paso más en el buen vínculo”, destacó.

Rivero fue recibido en Montevideo por el presidente uruguayo, José Mujica, a quien le expresó su interés por promover la inversión de empresarios de Canarias en el país suramericano y fortalecer la cooperación bilateral, sobre todo en turismo.

En Uruguay operan una veintena de empresas canarias en sectores como el turístico o el de las tecnologías de la información y la comunicación.