sucesos >

Piden más de 11 años de prisión para un drogadicto por tratar de matar a otro dejándolo casi ciego en Lanzarote

EFE | Las Palmas

La Fiscalía ha pedido este jueves 11 años y tres meses de prisión para un drogadicto que intentó asesinar a otro al que dejó casi ciego tras acuchillarle y golpearle la cabeza con un martillo en 2011 en Lanzarote, según ha reconocido el propio acusado ante la Audiencia de Las Palmas.

El procesado, de 41 años y al que apodan el “Banana”, se enfrentaba en un principio a una pena de 13 años y seis meses de cárcel por un delito de intento de asesinato con el agravante de reincidencia, ya que había sido condenado en 2003 por un homicidio en grado de tentativa, y posteriormente por dos robos, uno con fuerza y otro con violencia e intimidación.

La defensa se ha adherido a la petición de la fiscal, tras declarar su cliente ante el tribunal que la noche del 6 de enero de 2011, tras mantener una discusión con la víctima, conocido como “El Mona”, le clavó un cuchillo en el tórax, le pegó con un martillo en la cabeza y, una vez que cayó al suelo, le pisó el cráneo.

El procesado, que ha indicado que ha sido consumidor de “boliche” y heroína durante 27 años, y que ese día también estaba drogado, ha señalado que el cuchillo que utilizó se lo quitó durante la discusión a la víctima, que lo llevaba en la mano, y que él también sufrió un corte en la oreja.

Así mismo, ha manifestado que no recuerda bien como sucedieron los hechos, pero que cesó su agresión cuando vio que “ya no se movía” la víctima, quien ha señalado que tampoco tiene claro lo ocurrido porque tras la agresión estuvo ocho días en coma.

La víctima ha indicado que solo recuerda que fue agredido por la espalda cuando llegó a la casa abandonada de Arrecife (Lanzarote) frecuentada por consumidores de droga, donde sucedieron los hechos.