música>

Rock Coast Festival se da a conocer

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Implementando su vocación nacional e internacional, Rock Coast Festival inicia esta semana una campaña de promoción en esos dos ámbitos, lo que permitirá ampliar el público objetivo de este acontecimiento sin precedentes para las Islas. Los acuerdos publicitarios y de promoción a los que ha llegado la organización permitirán una gran presencia en los soportes publicitarios nacionales, y una amplia cobertura informativa en los medios internacionales.

Como primer paso, Rock Coast Festival estará presente en las principales estaciones de metro de Madrid y Barcelona, lugar de paso de más de cuatro millones de personas diarias.

Asimismo, otro de los acuerdos comerciales implica que El Corte Inglés, además de convertirse en punto de venta oficial de entradas y paquetes vacacionales que lo incluyen, lo anunciará por su megafonía, en todos los centros que posee en la Península, Baleares y Canarias y pondrá cartelería del Festival en sus agencias de viajes.

Además de la campaña publicitaria en vallas, radios y televisiones regionales, que ya se ha iniciado, Rock Coast Festival ha firmado un contrato con una empresa experta en comunicación internacional que distribuirá toda la información generada por el Festival en todos los medios de comunicación de Alemania, Francia y Reino Unido. De esta manera, la información se dirigirá a un público que ya es potencial visitante de las Isla y que encontrará en el Festival un valor añadido a su viaje. Esta empresa se encargará, además, de invitar a periodistas especializados de los periódicos más importantes de los países reseñados y las publicaciones especializadas en música.

Es una oportunidad sin precedentes para dar a conocer el Festival y la Isla, con un abanico de opciones informativas que permitirá la máxima difusión y la máxima viralidad.

Bonos y cartel

Cabe recordar que el festival ha decidido lanzar una nueva campaña de abonos, ofreciendo la posibilidad de comprar entradas VIP para los tres días de festival con un descuento de casi el 35% al precio de 400 euros. Aquellos espectadores que pensaran disfrutar de los conciertos del escenario principal en la grada, podrán adquirir un bono para los tres días a 200 euros. Ambas opciones, igual que la del bono de entrada general (120 euros) permitirán ahorrarse el importe de uno de los días. Toda la oferta de ticketing se puede encontrar en www.ticketmaster.es, su red de centros de venta asociados (Carrefour y Halcón Viajes) y en El Corte Inglés y www.elcorteingles.es, punto de venta que acaba de ser activado. Próximamente habrá más lugares para la venta de entradas y abonos.

Rock Coast Festival es un acontecimiento sin precedentes que tendrá lugar en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife los próximos días 24, 25 y 26 de mayo, y que está organizado por LM Producciones. Por ahora, cuenta con la participación internacional de Iggy and the Stooges, Evanescence, Marilyn Manson, The Smashing Pumpkins, Fatboy Slim y Orbital.

A todo este elenco de artistas hay que añadir las aportaciones nacionales y locales que abrirá Marea, ofreciendo su concierto el jueves 24 y completando el cartel del escenario principal; y Rolling Hackers el viernes 25, al que aún le quedan sorpresas de calado. El grupo nacional anunciado para el sábado 26 es Muchachito Bombo Infierno.