arona >

Un centenar de niños mantienen una charla coloquio con los jugadores del CD Tenerife Pablo Sicilia y Meji

José Alberto González Reverón, Miguel Ángel Méndez y Mónica Sierra, con los jugadores del Tenerife, Pablo Sicilia y Jonay Hernández ‘Meji’, el preparador físico blanquiazul, Guillermo Rodríguez, el ex jugador del Real Madrid y Málaga, Sandro Sierra. | DANIEL CETRULLO

DIARIO DE AVISOS | Arona

Un centenar de niños y niñas mantuvieron ayer una charla coloquio con jugadores y ex jugadores de fútbol en una iniciativa que se enmarca en el proyecto ‘Biblioteca sin Muros’, impulsados desde el área de Bibliotecas del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, y que tiene como objetivo general “favorecer el intercambio de conocimientos, las relaciones de toda la comunidad, la idea de biblioteca sin muros, el ocio cultural y las relaciones intergeneracionales”.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y los concejales de Cultura y Deportes, Miguel Ángel Méndez y Mónica Sierra, respectivamente, asistieron a este encuentro que sirvió “para poner de relieve que no existe la dicotomía cultura-deporte”, además de “vincular el campo de fútbol con la biblioteca”.

Los jugadores del Club Deportivo Tenerife Pablo Sicilia y Jonay Hernández ‘Meji’, junto al preparador físico de la primera plantilla, Guillermo Rodríguez, participaron en esta charla que versó sobre formación, valores y deporte, y que se desarrolló en la Biblioteca de Buzanada. En la charla también estuvieron presentes Tote Sierra, preparador físico del Granadilla y Sandro, ex jugador del Real Madrid y el Málaga.

Pablo Sicilia firmó autógrafos a todos los niños que acudieron a la biblioteca de Arona. | DANIEL CETRULO

Los deportistas trasladaron a los niños “la importancia de la formación en el plano personal y deportivo, así como la disciplina y la constancia para llegar a lograr objetivos e ilusiones” e hicieron referencia a que “el deporte inculca valores como la solidaridad, el compromiso, el trabajo en equipo y la corresponsabilidad”.

El proyecto ‘Biblioteca sin Muros’ contempla la realización de otras actividades, como charlas de la escritora Lola Suárez y Elfidio Alonso, que pretenden acercar la literatura y la música a los niños y mayores del núcleo de Buzanada.